Los pequeños de Torreguadiaro y San Enrique se lo pasaron en grande en la tarde de ayer, miércoles, creando sus propias máscaras de carnaval en la iniciativa que está llevando por todo el municipio la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos junto al colectivo Consejo de los Cinco Dragones. Hoy será el turno de Guadiaro.
Hay que apuntar que dichos talleres son similares a los que realizaron en Halloween y Navidad. Se iniciaron el viernes pasado en Campamento y Puente Mayorga, y ya han pasado por las barriadas de Guadarranque y Miraflores, el lunes; y en Taraguilla y Estación, el martes; y se están llevando a cabo en cada uno de los núcleos de población del municipio.
Cada una de las sesiones tiene una duración de una hora y media, si bien en la jornada final del viernes, que se desarrollará en el Espacio Joven, el taller estará abierto durante tres horas.
Por lo tanto, en la tarde de ayer los talleres se desarrollaron en el Local de la Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro, y posteriormente en el Multiusos de San Enrique. Esta propuesta logró reunir a decenas de niños y niñas, que se divirtieron creando y personalizando sus propios antifaces tan típicos de estas fiestas.
En la tarde de hoy, jueves, habrá sólo una sesión, en la Alcaldía de Guadiaro, a partir de las 16.30 horas. Finalmente, el viernes 24 de febrero se llevará a cabo en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI una sesión doble, de 17.00 a 20.00 horas.