El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha informado de la retirada de la moción que se iba a debatir en el pleno que la Diputación Provincial de Cádiz celebraba hoy.
Tenía como objetivo instar a la Junta de Andalucía a solucionar el problema de los traslados del alumnado de Infantil del Colegio Isabel la Católica que asisten al comedor en otro edificio. Sin embargo, en el día de ayer responsables de la Junta de Andalucía informaron al alcalde de la adjudicación de un contrato para ejecutar una obra en las instalaciones del módulo de infantil, a fin de prestar allí el servicio de comedor sin necesidad de desplazamiento. “La verdad es que creo que es una solución aceptable”, afirmó el alcalde, quien ha trasladado esta información a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y a la dirección del centro.
Juan Franco considera que este problema “no se tenía que haber producido, sobre todo porque eran los más pequeños los afectados por esta circunstancia”, un hecho que ha generado “una tensión hasta cierto punto innecesaria en los meses que llevamos desde que se inició el curso escolar.” Lo más importante para el primer edil es que “el problema se va a solucionar en breve y podremos tener un desarrollo del curso con normalidad a partir de ahora.”