El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha llevado mantenido una reunión con la nueva directiva de la Asociación de Vecinos ‘La capelina’, que encabeza Juan Molina.
En esta primera toma de contacto, se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual de la barriada, donde el edil ha tomado nota de las diferentes demandas, propuestas, sugerencias y necesidades, y ha mostrado su compromiso de trasladar a las distintas delegaciones los puntos tratados en la reunión “procuraremos darles solución a la mayor celeridad posible, siempre y cuando sean competencia del Ayuntamiento”.
También se ha informado que, siguiendo con el cronograma establecido, próximamente se celebrará otra reunión entre la asociación de vecinos y representantes de la Policía Local que están adscritos a las barriadas, para evaluar la situación general de la barriada en cuanto a la seguridad.
Asimismo, se ha informado de las distintas actuaciones que se han acometido en esta barriada por Emalgesa, que se incluyen en el objetivo Agua Limpia del proyecto del Lago Marítimo, como es la reposición de las placas superficiales en el desvío del Río de la Miel y que permiten repartir mejor las cargas, y se ha informado que en los próximos días darán inicio las obras incluidas en dicho proyecto de las calles Lubina y Mero.
Además, han tratado distintos proyectos y actividades que la asociación de vecinos tiene en mente realizar durante este año, como por ejemplo, la organización de una convivencia vecinal en torno a la festividad de Nuestra Señora de Fátima.
Juliá ha puesto en valor la gran labor que hasta el momento había llevado a cabo la anterior directiva, encabezada por Gabriel Téllez, y ha deseado a la nueva la mejor de las suertes en esta nueva andadura “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando por y para los vecinos de La Capelina, siempre desde la constante comunicación y el entendimiento con este colectivo vecinal”.