Se ha dado a conocer el proyecto OLEp a los vecinos y hemos podido explicar parte
de nuestro programa, particularmente el plan para evitar inundaciones por las lluvias
Juan Carlos Valenzuela, candidato de Otra Línea es Posible (OLep—LaLinea), acompañado de un grupo de integrantes de este partido, ha conversado con vecinos de la zona próxima al antiguo Hospital, calles Gibraltar, Guadiaro, Genal, etc.
Se ha podido explicar a los ciudadanos cómo y por qué nace el proyecto de OLEp y en qué dirección entendemos que hay que girar la gestión municipal para poder mejorar la situación de La Línea, en general, y muy en particular de esta importante barriada.
Como siempre, y siguiendo con uno de los objetivos principales que se ha marcado OLEp, hemos tratado de dar información detallada a los vecinos sobre la situación real de la ciudad, que dista mucho de la imagen idílica que a veces se pretende proyectar desde el gobierno local.
Los asistentes han mostrado su interés y agradecimiento por la información aportada, desconocida en su mayoría por la ciudadanía, pero que afecta directamente a sus intereses. Y, además, hemos podido intercambiar ideas para la mejora de la zona y describir en detalle el proyecto concreto con el que se puede cortar de raíz y definitivamente el problema que sufren los aledaños de la calle Gibraltar con las inundaciones por pluviales. Valenzuela ha asegurado a los vecinos que tendrán un compromiso por escrito para abordar de manera prioritaria, si tras las municipales se dieran las circunstancias, los graves problemas en la red de saneamiento y pluviales de esta zona.
Otra de las cuestiones que en OLEp entendemos prioritaria para la zona es la puesta en valor de la parcela que albergaba al antiguo Hospital Municipal y la Residencia. Una y otra vez vemos como en los últimos años el equipo de gobierno lanza promesas a la barriada, que al final incumple. Promesas de todo tipo: juzgados, universidades, … que quedan en eso, promesas. Está más que visto que los actuales gobernantes no son capaces de dar una solución al problema del cierre del Hospital, que ha dado al traste con la vida y la actividad económica de toda la barriada. En OLEp nos planteamos si no sería más conveniente, en este punto, “agarrar el toro por los cuernos” y estudiar la viabilidad de demoler todas las antiguas instalaciones ubicadas en esa pastilla. Hay que recordar que ya en 2019 se aprobó la modificación del PGOU que permitía la ampliación de usos compatibles al administrativo, docente o socio-cultural, entre otros.
Una vez demolidas las antiguas instalaciones, se dispondría de una parcela de más de 13.000 m2 con varios usos urbanísticos admitidos, con muchas posibilidades, que podría fácilmente cederse a Administraciones o entidades que consiguieran generar la actividad económica que el barrio ha perdido desde el cierre del hospital.