#LALINEA La ciudad cerró 2022 con más del 65% de ocupación hotelera duplicando los datos registrados en años anteriores a consecuencia de la pandemia La ciudad cerró el pasado año con un 65,45% de ocupación hotelera, lo que demuestra un crecimiento muy importante con respecto a los datos registrados en 2020, con el 30% , y el 2021, con el 25%, todo ello motivado por las restricciones impuestas estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia.
Los datos han sido valorados muy positivamente desde la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet, quien se ha declarado muy satisfecha con estos niveles de ocupación, por cuanto son una imagen del crecimiento que está experimentando la actividad turística en la ciudad tras los años de restricciones, e incluso cierre de establecimientos, que motivó la Covid-19.
Destacar que a nivel local, y en época de mayor ocupación hotelera como los meses de verano, en el mes de julio se contabilizó un 87% de ocupación; en agosto, un 97%, y en septiembre, un 75%,, porcentajes que se derivan de los datos facilitados por los propios establecimientos. En Semana Santa, los datos de ocupación hotelera en los establecimientos hosteleros de la ciudad se situaron entre el 65 y el 70%.
La situación a nivel local va en consonancia con las cifras aportadas a nivel provincial desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que demuestran un crecimiento extraordinario en el número de pernoctaciones durante 2022 en los distintos municipios gaditanos.