El temporal golpea fuerte en El Zabal… pero la luz empieza a volver

El temporal sigue dejando huella en La Línea y el punto más complicado está en El Zabal. Allí, Endesa ya ha conseguido devolver la luz a dos de los seis sectores afectados, aunque todavía quedan zonas con problemas por cables dañados que atraviesan parcelas privadas.

Esta mañana el CECOPAL ha celebrado dos reuniones para revisar la situación y coordinar respuestas. La prioridad ahora es que el resto de vecinos recupere el suministro lo antes posible.

Mientras tanto, los colegios han sido revisados por posibles humedades o caídas de ramas para que, si todo va bien, el lunes se pueda volver a clase con normalidad.

El autobús urbano ya funciona otra vez, salvo la línea hacia Alcaidesa, donde los desprendimientos en la ladera impiden el paso. El lunes se volverá a estudiar la situación.

Eso sí, hay un dato que tranquiliza: el alcantarillado y los arroyos del Zabal están respondiendo bien justo cuando se esperan lluvias de entre 20 y 30 litros este sábado por la tarde con la llegada de la borrasca Marta.

La Policía Local sigue vigilando incidencias y, por precaución, este fin de semana se han suspendido todas las actividades culturales, deportivas y de ocio. El alcalde insiste: mejor evitar desplazamientos innecesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

slot88

slot

slot