La música perdida de Muñoz Molleda vuelve a sonar en La Línea
Arranca la grabación de dos cuartetos inéditos del compositor linense
El Palacio de Congresos vivió hoy un momento especial: el inicio de la grabación de dos cuartetos de cuerda de José Muñoz Molleda, compositor linense cuya obra llevaba décadas guardada en cajones familiares.

El proyecto, impulsado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) con apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, busca recuperar y difundir el legado del artista, uno de los grandes nombres de la música linense.
La concejal de Cultura, Raquel Ñeco, remarcó la importancia de este trabajo, que forma parte del proyecto “Muñoz Molleda – Integral de Cuartetos (1934–1952)”. También participaron en el encuentro Pablo García (Mancomunidad), el director del IECG, Eduardo Briones, y los músicos Javier López Escalona e Ignacio Ábalos.
Los cuartetos grabados representan dos etapas muy distintas del compositor: uno de 1935, cuando estaba pensionado en Roma, y otro de los años 50, ya con un estilo propio y maduro. Los impulsores esperan que pronto formen parte del repertorio internacional.
La sesión finalizó con dos breves interpretaciones en directo. La obra completa verá la luz en 2026, coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del compositor.
