Playas coordina actuaciones y planifica una intensa labor de limpieza del litoral para posibilitar el uso de las playas urbanas en Semana Santa
Hoy han proseguido las labores de retirada de algas en Poniente y de residuos vegetales en Levante
Esta mañana han continuado los trabajos de limpieza de las playas del litoral, que se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. El objetivo de la delegación de Playas es mantener las playas urbanas en perfecto estado para su uso con vistas a la Semana Santa. Estos trabajos se desarrollan tanto en la zona de Poniente, por el depósito de algas, como en levante por la acumulación de residuos vegetales.
Desde la concejalía que dirige Rafael León se continúa trabajando en la disposición de todo lo necesario tanto para el inicio de la temporada en el mes de junio como para posibilitar que el litoral presente su mejor estado de cara al periodo festivo de la Semana Santa.
Esta mañana , León ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Chiringuitos, tratándose de un encuentro de coordinación para definir los trámites y permisos necesarios previos a la instalación de estos elementos en las playas.
De igual forma, se ha sacado a licitación un contrato para el balizamiento de las playas por un plazo de dos años para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de las zonas de litoral.
Las playas a balizar serán las siete de que dispone el municipio (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa). Además, se instalarán seis canales náuticos en las de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva (Burgo y Torre) y Alcaidesa.