Este fin de semana, a pesar de la lluvia que no cesó en ningún momento, la plaza del Paseo se llenó de vida, color y risas, demostrando que la tradición es más fuerte que cualquier adversidad climática.
El viernes, la asociación La Jincaleta y las chirigotas locales, con sus ingeniosas letras y el inconfundible ritmo gaditano, hicieron olvidar la lluvia a los asistentes.

Los asistentes disfrutaron de una noche llena de humor y picardía.
El sábado, el carnaval infantil, estuvo repleto de niños disfrazados de todo tipo de personajes, desde superhéroes hasta animales, todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Pudieron disfrutar de merienda, animación y juegos, creando un ambiente festivo y familiar que hizo las delicias de grandes y pequeños.
Por la noche, llegó el baile de disfraces, donde hubo originalidad, esfuerzo y mucha imaginación, con disfraces grupales, en pareja e individuales que hicieron las delicias de todos.
Se repartieron cuatro premios grupales: 1º, 2º, 3º y un premio especial Pase de Oro, un premio de disfraz en pareja y otro en la categoría individual.
El domingo, el Carnaval se trasladó a las calles y bares del pueblo, donde las chirigotas locales celebraron el carnaval en un ambiente de convivencia y alegría.
El día culminó en la carpa con la última actuación de las chirigotas locales, una comarcal y otra de Cádiz, como broche final.
Además de contar con el Romancero de Elo, Martín y Gonzalo y el Cartelón de Laura, Mari y Pedro.
Este carnaval ha sido un claro ejemplo del espíritu carnavalero de Jimena, quienes, sin importar la lluvia, han demostrado que nada puede empañar la alegría de la fiesta.