La Línea de la Concepción acogió el domingo la etapa final de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Ruta del sol, un evento que ha coincidido con el centenario de esta competición. El alcalde, Juan Franco, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento, destacando el trabajo realizado por la delegación de Deportes, liderada por el teniente de alcalde, Fco. Javier Vidal.
Franco subrayó el apoyo recibido desde la Diputación Provincial, desde el departamento dirigido por Vidal, que está permitiendo disfrutar de eventos deportivos de élite. «La imagen que hoy hemos dado ha sido magnífica», añadió el alcalde, quien se mostró esperanzado en poder repetir experiencias similares en el futuro.
La Línea de la Concepción fue meta final de la 70ª de la Vuelta Ciclista a Andalucía en una etapa procedente de la localidad malagueña de Benahavís. La ciudad dio la bienvenida a los ciclistas a lo largo del paseo de Poniente hacia la avenida del Ejército, vía en que se concentró un mayor número de personas para presenciar la llegada de los ganadores y del pelotón junto al pabellón polideportivo municipal.
El alcalde ha destacado que además de la Vuelta, La Línea también fue sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía de remo de mar beach sprint y del Campeonato de Andalucía Windsurfer. Estos eventos contaron con la colaboración activa de clubes locales como el Club de Remo de Mar La Línea y el Real Club Náutico, a quienes el alcalde ha agradeció su implicación.
Con estos acontecimientos deportivos, el regidor afirma que “La Línea continúa consolidándose como un referente en la organización de eventos de primer nivel, reafirmando nuestro compromiso con el deporte y el crecimiento local.”