El Ayuntamiento avanza en la sustitución de todas las marquesinas de autobús urbano por otras provistas de placas solares para su autoconsumo eléctrico. Una vez cerrado el plazo de licitación, se han recibido tres ofertas de empresas y está procediendo a su clasificación según los criterios establecidos en el pliego de condiciones, paso previo a la adjudicación por parte de la mesa de contratación.
El coste asciende a 300.000 euros (IVA incluido), que aportará la Diputación de Cádiz, una inversión que el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, enmarca en el cumplimiento de objetivos como la mejora de la eficiencia energética, del medio ambiente y de la movilidad en el municipio. Supone, además, una modernización estética y visual de las marquesinas de autobús, actualmente “en un estado lamentable y con una imagen desastrosa”. Las nuevas resultarán “acordes a estos tiempos y a la altura de lo que la ciudad se merece”. Asimismo, incorporarán placas solares en los techos “de forma tal que van a generar electricidad y revertirá en el sistema de consumo eléctrico del Ayuntamiento”, manifestó el alcalde.
El suministro e instalación de las marquesinas solares en las paradas de autobús se realizará teniendo en cuenta la nueva estética corporativa del municipio, recogida en el Catálogo Urbano de La Línea. Dependiendo de las características de los lugares de ubicación, se instalarán marquesinas con mupi de publicidad de doble cara, con o sin vidrios laterales y otras de ancho reducido, todas ellas provistas de vitrina de información y banco de espera.