El alcalde, Juan Franco, y la concejal, Raquel Ñeco, han mantenido hoy un nuevo encuentro con Jairo y Marina, linenses que dirigen la Asociación In Situ, que desarrolla varios proyectos en una pequeña aldea de 300 habitantes, llamada Keur Amat Sene, en Senegal.
La entidad lleva algún tiempo trabajando allí, donde ha rehabilitado un centro para la enseñanza básica provisto de tres aulas escolares, una de ellas nombrada como ‘Aula La Línea de la Concepción’ cuyo rótulo, realizado artesanalmente, ha sido hoy firmado por el alcalde.
Actualmente, In Situ se encuentra inmersa en una campaña denominada ‘Apadrina una gallina’, que persigue la implantación de una granja de gallinas ponedoras para la creación de empleo, a través de un apadrinamiento con un coste de 5 euros mensuales durante un periodo de 12 a 18 meses. Asimismo, proyectan la construcción de una escuela materno-infantil, la adquisición de motores para pozos de agua y la habilitación de un punto de asistencia sanitaria con mejores medios que los actuales.
Franco y Ñeco han expresado su apoyo a este trabajo solidario y han anunciado la celebración el 17 de agosto de un acto festivo que ayude a la recaudación de fondos. Aunque la ubicación está aún por determinar, han avanzado que habrá actuaciones musicales y actividades infantiles para el disfrute de toda la familia. Asimismo, animan a la ciudadanía a colaborar económicamente con la entidad, a la que pueden encontrar en las redes sociales Facebook e Instagram.