Por iniciativa de la delegación de Movilidad, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción oferta un contrato para el suministro e instalación de 44 marquesinas solares en las paradas de autobús. La inversión asciende a 300.000 euros (IVA incluido), que aportará la Diputación de Cádiz.El alcalde, Juan Franco, explicó que debido al “deplorable” estado de muchas de ellas, por su antigüedad y falta de mantenimiento, es necesario su sustitución, tarea que se realizará teniendo en cuenta la nueva estética corporativa del municipio, recogida en el Catálogo Urbano de La Línea, además de contar con paneles solares fotovoltaicos para su iluminación.
Dependiendo de las características de los lugares de ubicación, se instalarán marquesinas con mupi de publicidad de doble cara, con o sin vidrios laterales y otras de ancho reducido, todas ellas provistas de vitrina de información y banco de espera.
El alcalde anima a las empresas a participar en esta licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 19 de julio. Franco considera que las nuevas marquesinas podrían estar instaladas a final de año, ofreciendo así una mejor imagen y prestando un mejor servici