La empresa Adecco ha proporcionado al Ayuntamiento un estudio de mercado en el que se detallan las profesiones más demandadas en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde la delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Iria Bello, es que posteriormente a este análisis del mercado laboral, y en función de los datos obtenidos, se puedan detectar las oportunidades y nichos de empleo con el fin de proporcionar la formación y capacitaciones específicas para los sectores profesionales determinantes.
La actuación se engloba dentro de un conjunto de actuaciones orientadas a promover la inserción laboral de personas desempleadas del municipio. El objetivo es la definición de un mapa de empleo en el municipio e impulsar una captación profesional alineada con las necesidades detectadas para aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los ciudadanos participantes en el proyecto, además de servir de intermediarios con las personas que superaron con éxito el proceso de captación facilitando su inserción .
Con estas medidas se detectarían las necesidades del mercado laboral en la ciudad, evaluándose cuáles son las capacitaciones personales y profesionales con mayor demanda actualmente por parte del tejido empresarial.
Las diferentes etapas del proyecto se desarrollarán tanto en la sede del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), la Casa de la Juventud, e instalaciones de empresa adjudicataria de este conjunto de actuaciones.