El concejal de Desarrollo Empresarial, Comercio y Mercados, Alfonso Lozano, ha presentado al alcalde, Juan Franco, un informe técnico realizado por personal de su delegación. Se trata de un diagnóstico de la ciudad, a través del análisis de los puntos fuertes y débiles del municipio para su crecimiento empresarial y económico, junto a los condicionantes externos que pueden jugar a su favor y en contra.
Lozano avanzó que la ciudad presenta aspectos positivos como su transformación urbana, el fomento de la movilidad sostenible y la reducción paulatina de la deuda municipal. En cuanto a las oportunidades, el desarrollo de infraestructuras de ocio, cultural y deportiva, junto a la aprobación del nuevo PGOU, que permita destinar equipamientos a usos de interés general, como servicios sanitarios, educativos o asistenciales, “serán factores que contribuyan a crear oportunidades de negocio que hagan despegar al municipio”, señaló Lozano.
Este documento servirá de estudio previo al Plan Estratégico para el Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción que elabora el Ayuntamiento, con la intención “de mejorar en todo aquello que se necesite para que la ciudad avance y de un salto de calidad en todos los aspectos”, declaró el edil.