El teatro Juan Luis Gallardo de San Roque se llenó ayer domingo, no solo de público, pues no quedó ni una sola entrada, sino que también de risas y reflexiones sobre la verdadera vida de cuatro princesas.
La teniente de alcalde de cultura Ana Ruiz, junto a otros ediles, tuvieron la oportunidad de saludar a las actrices momentos antes de iniciarse la obra.
Con un estilo directo y un lenguaje actual, las cuatro princesas se revelaron al cuento oficial y contaron la verdad de sus vidas.
La Bella (sin la bestia); Cenicienta (sin su madrasta); Blancanieves (sin los 7 enanitos); y La Bella Durmiente (sin su príncipe) mostraron, en un lenguaje actual e incluso simpáticamente soez, la intrahistoria de sus vidas, dejando de paso reflexiones sobre el papel de la mujer en los cuentos.
“No me toques el cuento” muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen.
Hay que recordar que la semana pasada comenzó el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” con dos representaciones a cargo de los talleres municipales de artes escénicas, que dirige Nadia Zumelaga, así como con una obra que pusieron en escena el Grupo de Teatro de la Escuela Municipal de El Secadero y la Asociación de Mujeres Plaza de la Bomba de San Enrique.
El sábado se puso en escena “La Movida, el Musical. Porque lo retro está de moda”, corrió a cargo de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento, contando con la dirección de José Antonio Sánchez da Ascensao. La obra era un recorrido por las grandes canciones de los años 80 del siglo pasado, con temas que entrelazaban éxitos de grupos y solistas.
Estás obras estaban enmarcadas en el V Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo”, que organizó la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por la teniente de alcalde Ana Ruiz.