La organización del Carnaval 2025 ha centrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, y representantes de agrupaciones locales.
Se trata de una reunión previa habitual cada año con el objetivo de perfilar la programación de estas fiestas, que en 2025 se celebrarán entre el lunes, día 3, y el domingo 9 de marzo.
Entre las novedades, se plantea la ampliación de las inscripciones, abriendo la posibilidad de extender el carácter comarcal del concurso y promover la presencia de agrupaciones procedentes de la Costa del Sol. En cuanto al lugar de celebración de la final, se barajan las opciones del Teatro Paseo de La Velada o el Palacio de Congresos, al igual que el pregón cuya nominación se hará pública más adelante.
La carpa volverá a colocarse en la Plaza Fariñas y las actividades de calle serán las mismas que en años anteriores, con la novedad de la incorporación de iniciativas lúdicas para los más pequeños el sábado, 8 de marzo. En cuanto a la Cabalgata se mantendrá el mismo itinerario del año pasado, la calle Clavel con calle Sol.
Por último, durante el transcurso de esta reunión se debatió la posibilidad de crear una Asociación Local de Carnaval.