El alcalde de La Línea de la Concepción ha realizado un análisis positivo del primer fin de semana de la Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción, en la que se concentran los actos más multitudinarios. Señaló que el funcionamiento de todos los dispositivos, como seguridad, limpieza y de la propia organización de la feria, han funcionado correctamente, por lo que felicitó a las delegaciones municipales implicadas y a las fuerzas de seguridad.
Juan Franco aseguró que, pese al gran número de personas que tomaron parte en la coronación, la cabalgata y el Domingo Rociero, no se han registrado incidentes, a excepción de un pequeño colapso circulatorio en la plaza de la Constitución a la finalización del partido de la Eurocopa por el triunfo de España. “El viernes de coronación fue un día brillante, para estar orgulloso de nuestra ciudad con una corte preciosa, un pregón que fue magnífico, a cargo de Álvaro Picardo y una actuación de Falete que lo dio todo.” Este año, el Ayuntamiento colocó 2.500 sillas y aún así se cubrieron todas con muchísimo público de pie. El sábado de cabalgata, “un día de convivencia y hermandad entre linenses tuvo una afluencia de público tremenda”, manifestó el alcalde, con un recinto ferial que “gozó de un aspecto inmejorable”, al igual que en el Domingo Rociero.
Una vez terminados estos eventos, el departamento de Limpieza, dirigido por Rafael León, ha recogido un total de 21 toneladas de residuos del centro de la ciudad, 15.000 kilos tras la cabalgata del sábado y 6.000 kilos del Domingo Rociero, cifras que no tienen en cuenta la recogida habitual, ni la del recinto ferial.