Tres centros educativos de la ciudad sufrirán modificaciones en los accesos y salidas, una vez se inicie el curso escolar, debido a las obras de envergadura que se realizan en sus entornos. Se trata de los colegios Providencia Sagrado Corazón, Inmaculada y Atunara, los dos primeros por el proyecto de reurbanización de la Avenida de España y el segundo, por el proyecto de mejoras que se ejecuta en la calle Canarias.
La delegación municipal de Educación ha convocado a una reunión el lunes, 28 de agosto, a los directores de los tres centros, al objeto de coordinar las medidas previstas para regular las entradas y salidas de los centros, propuestas que serán consensuadas con distintas concejalías como las de Movilidad Urbana, ya que implicarán modificaciones en el tráfico, y Policía Local, entre otras. Estas propuestas se incluirán en el orden del día de una reunión del dispositivo de seguridad, habitual al inicio de curso, que se celebrará la primera semana del próximo mes de septiembre, y que abarca a la totalidad de los centros educativos del municipio.
Desde la concejalía que dirige Manuel Abellán se trasladará a los directores de los centros la previsión de actuaciones hasta las fiestas de Navidad, con el objetivo de garantizar la seguridad en los accesos y salidas de los alumnos.
Por otro lado, Educación ha confirmado que continúan a buen ritmo las obras incluidas en el Plan de Mejoras de centros, agilizándose los trabajos de mayor envergadura para evitar molestias de cara al inicio de curso, pese a que ya se ha confirmado la continuidad de otras actuaciones en algunos colegios que se ejecutarán evitando en lo posible molestias al alumnado.
Además, en coordinación con varias delegaciones, se han programado trabajos para la mejora de los entornos de los colegios, en asuntos tales como la pintura de pasos de peatones, señalizaciones o limpieza.
Con vistas a las próximas semanas, también está prevista la renovación de los representantes en el Consejo Escolar, una reunión previa al comienzo de curso, previsto para el 11 de septiembre, con los directores de los centros, además de una segunda para determinar la Oferta Educativa Municipal y una sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal.