Responsables municipales han visitado las obras del nuevo Parque Infantil de la zona de La Pólvora. El ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Obras y Servicios, lo está construyendo para dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona que llegó a través de la tenencia de alcaldía.
Los tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y de la zona, Juan Serván, han visitado la obra para ver sus avances. La edil explicó que “la zona de La Pólvora está en crecimiento y no existía una zona de ocio para los niños y niñas del lugar, por eso los vecinos realizaron la petición a través de la tenencia de alcaldía y el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván me lo comunicó y nos pusimos en marcha”.
Jiménez indicó que el parque tendrá “zonas verdes y sombras naturales conseguidas gracias a la arboleda, también se realizará la instalación del riego y de la electricidad ubicando luminarias, en concreto, 9 farolas altas y se contará con una tirolina con suelo de caucho, además de zonas con aparatos de diferentes edades y también adaptados”.
“Se trata de crear un punto de juego para los niños y niñas y desde el ayuntamiento apostamos con esta importante inversión”, concluyó la edil.
La parcela sobre la que se construirá el parque se encuentra a la espalda del Instituto, con una forma triangular, y de una superficie total de mil metros cuadrados.
Se instalarán en el parque varios juegos, como Tirolina, un Multijuego, un columpio triple, una excavadora, y dos juegos de muelles.
El parque contará con alumbrado público conectado a la red municipal, y la actuación se completa con el mobiliario, compuesta por 4 bancos y 4 papeleras, así como por una barandilla perimetral de protección.
La Pólvora es una zona situada entre las barriadas de Miraflores y Taraguilla, con conexión viaria con ambas. En dicha zona se han desarrollado, por un lado, dos fases de un polígono industrial y, por otro lado, una urbanización residencial llamada Las Lomas de La Pólvora, con un alto grado de consolidación hoy día. Es por ello que se pretende dotar a la zona de un parque infantil que cubra la demanda de la población residente en la zona.