La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha dado la bienvenida a la directora del nuevo Curso de Formación de dinamización comunitaria, que comenzará a primeros de junio en las instalaciones de Amdel, en el edificio Diego Salinas.
La edil ha destacado que gracias a este curso de un año de duración, además de los 15 alumnos con formación remunerada, se dará empleo a 5 personas, en tareas de formación y administración.
Este nuevo Programa se denomina San Roque Activo, y está incluido en los programas de formación y empleo de la Junta de Andalucía, y en primer lugar se ha incorporado el personal directivo.
En el Curso, 15 alumnos trabajadores suscribirán a partir del 1 de junio un contrato de formación en alternancia para obtener el certificado de profesionalidad de “Dinamización Comunitaria”, y un módulo complementario de ofimática.
Estos alumnos recibirán formación en el edificio Diego Salinas, alternando esta formación con prácticas en los distintos departamentos municipales, como Cultura, Turismo, Participación Ciudadana, Juventud, Servicios Sociales, Empleo, Educación…
La teniente de alcalde de empleo, Belén Jiménez, ha destacado que este Curso es posible, ya que se concede sólo aquellos Ayuntamientos que no tienen deudas, y destacó que además de la formación da empleo a 5 personas.
Los 15 alumnos, ya seleccionados, “podrán acceder una vez finalizado el curso al mercado laboral con formación en dinamizador sociocultural agente de desarrollo local y otros puestos de trabajo relacionados con este curso”, indicó la edil.