Por duodécimo año consecutivo, la Bandera Azul vuelve a ondear en Puerto Sotogrande, que acredita así la calidad del servicio que se presta, además de la buena gestión medioambiental. Autoridades municipales han participado hoy martes en el izado de la bandera junto a la torre de control.
La Bandera Azul lograda este año por el puerto Deportivo se ha izado en un acto oficial, presidido por el presidente de Puerto Sotogrande, Juan Villar Mir, y por el director del mismo, Miguel Ángel Díez.
En el acto, en los que ha estado presente también, la concejala del Valle del Guadiaro, Eva Gil, otros ediles y representantes de establecimientos de Sotogrande, de las administraciones nacional y andaluza, y fuerzas de seguridad y de Marina, ha tomado la palabra por parte municipal el teniente de alcalde Óscar Ledesma.
Tras excusar la ausencia del alcalde por motivos de agenda, Óscar Ledesma reconoció que no es fácil mantener una Bandera Azul, y recordó que el municipio cuenta con otras Banderas Azules (en las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro y El Faro Alcaidesa) y la de Pinar del Rey.
Elogió el trabajo que se realiza por Puerto Sotogrande para obtener estos galardones, aseguró que es un ejemplo del trabajo bien hecho, y agradeció el empeño de todos los trabajadores del puerto para lograr este reconocimiento.
El edil trasladó su felicitación a todos los que integran el personal del Puerto “por ofrecer servicios de calidad que hace que tengamos el puerto ocupado casi en su totalidad y que sea un ejemplo de gestión en Andalucía”.
El presidente del puerto, Juan Villar Mir, señaló que era “un verdadero privilegio presentar otra vez este acto de la bandera, porque llevamos bastantes años siendo e intentando ser los más cuidadosos y los más proactivos en defensa del medio ambiente y en defensa de la sostenibilidad en el puerto”.
“Tenemos mucho trabajo por hacer -dijo-, y lo vamos a seguir haciendo siempre de acuerdo con las más estrictas normas de conservación y de mantenimiento en nuestra política medioambiental. Por supuesto, el cliente es muy importante. Seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tener a todos nuestros clientes contentos y satisfechos y orgullosos de estar en Puerto Sotogrande, pero sabiendo que la prioridad absoluta del puerto es contribuir al mantenimiento y, si se puede, por supuesto, a la mejora por el enclave tan singular en el que nos encontramos”.
Desde 1982, “no ha habido un solo año en el que no hayamos dejado de escatimar esfuerzos y recursos para mejorar cada año más el entorno y el propio puerto y la marina. Y así lo vamos a seguir haciendo”.
Tuvo palabras de elogio para la escuela de vela adaptada, “una buena iniciativa de Miguel Ángel hace años, que la llevamos haciendo y de la que nos sentimos, yo, por lo menos, particularmente orgullosos”.
Reiteró, por último, “una vez más nuestro compromiso, fundamentalmente con la zona, con el entorno, con la comarca, por supuesto, con el campo de Gibraltar y el municipio de San Roque, por supuesto con nuestros empleados y con nuestros clientes y desde luego y sin ninguna duda con el medio ambiente y con la diversidad”.
Por su parte, el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que “se trata de un galardón muy importante para nosotros, gracias al trabajo que realizan día a día todos los empleados del Puerto”.
“Esto es un espaldarazo a nuestra visión y estrategia en calidad, que continuadamente vamos renovando desde el año 2009, a nuestra visión y estrategia en nuestro sistema integral ambiental, que también vamos renovando continuadamente desde el año 2014, y a nuestra visión y estrategia en la seguridad y salud de los trabajadores”.
Es un trabajo continuado -explicó el director- que quiero resaltar que fundamentalmente se debe a la implicación de nuestros recursos humanos, de todos los empleados de Puerto Sotogrande, a las colaboraciones externas que hacen nuestros auditores, a Ciudad Accesible”.
Con todo eso, “lo que intentamos es conseguir un puerto más justo, más equilibrado y más sostenible, que es nuestro objetivo final”.