El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, está llevando a cabo durante estos días una serie de trabajos de mantenimiento y adecentamiento en espacios y zonas verdes de la avenida Carlos Cano, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, según ha informado el concejal responsable de este servicio, Ángel Martínez.
Estas actuaciones son ejecutadas por parte de operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio, y se centran especialmente en la poda de palmeras y la retirada de restos vegetales, para lo que están siendo utilizados medios mecánicos para poder acceder a las zonas de trabajo.
Para ello, el servicio de Parques y Jardines ha desplegado un dispositivo formado por tres oficiales podadores, dos plataformas elevadoras, tres operarios para la retirada de restos y un oficial conductor para el manejo del camión grúa.
El edil ha explicado que estos trabajos complementan a los que ya han sido realizados en otras zonas de la ciudad, así como a las labores de adecentamiento del arbolado que están siendo llevadas a cabo en centros escolares.
Para Martínez “esta labor que se desarrolla desde la Delegación de Parques y Jardines hace que se sigan cumpliendo los objetivos marcados por el alcalde, José Ignacio Landaluce para avanzar en pro de la buena imagen y de la sostenibilidad de Algeciras”.