El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha estado presente en el inicio del curso ‘Gestión de Residuos + Operario Carretilla Manutención’ que se enmarca dentro del programa de formación, recualificación y recolocación de personas desempleadas, que lleva a cabo el Instituto para la Transición Justa (ITJ), a través de la empresa LHH.
Este curso, que cuenta con un total de 170 horas y que finalizará el próximo 31 de octubre, está teniendo lugar desde la jornada de hoy en las instalaciones de la delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras.
Este proyecto permitirá a quienes se beneficien del mismo formarse e insertarse laboralmente en entornos productivos en constante evolución, como es el caso de las zonas afectadas por la transición energética, proporcionándoles oportunidades de reciclaje profesional y actualización de habilidades para promover su acceso a un nuevo empleo en sectores como el de las energías renovables, la eficiencia energética o las infraestructuras verdes.
El edil quiso destacar “la importancia de la formación continua como una vía para mejorar las condiciones laborales, aumentar la empleabilidad y garantizar que estemos preparados para los retos del futuro. Desde el Ayuntamiento, apoyamos firmemente este tipo de iniciativas, y trabajamos para crear oportunidades que promuevan el desarrollo profesional y personal de nuestros ciudadanos”.