Más de 500 personas se han dado cita en el hotel Montera para la conferencia que han impartido Alfonso Sánchez y Alberto López conocidos como ‘Los Compadres’, dentro de la programación de las Jornadas Culturales Andaluzas del Ayuntamiento barreño.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a este acto cultural, donde los dos conferenciantes hicieron un repaso a su trayectoria profesional, sus comienzos y el camino de su éxito en Andalucía.
También estuvieron presentes varios ediles del equipo de gobierno como la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; el de Cultura, Daniel Pérez Cumbre; y la de Economía, May Gallego.
Ambos explicaron sus inicios y el éxito que alcanzaron en YouTube con Los Compadres con sus personajes El Culebra y el Cabesa, dos canis ofreciendo su visión sevillana.
Tras estos dos personajes llegarían El Fail y el Rafi. Una serie de vídeos con millones de visitas, donde ambos se meten en la piel de dos pijos sevillanos que hablan sin parar de todo y de nada. Vídeos con miles de visualizaciones y que le dieron a conocer.
Videos que le lanzaron a participar en producciones como la saga Ocho apellidos y que fueron germen de sus películas ‘El mundo es nuestro’ (2012) y ‘El mundo es suyo’ (2018) y la tercera de la saga ‘El mundo es vuestro’, la quinta película como director de Alfonso Sánchez.
‘El mundo es nuestro’, que se financió mediante el crowfunding de sus fans y que les valió el premio del público del Festival de Málaga en 2012, además del galardón a Mejor Actor para Sánchez.
El coortometraje ‘Eso es así’, en 2009, los consagró como uno de los dúos de humoristas con más seguidores de España.
Los dos actores transitaron por las dificultades profesionales y también contaron como lidian el éxito.
También hubo tiempo para contar muchas anécdotas y episodios del día a día que han vivido estos dos personajes, que son fiel reflejo del talento andaluz.
Una conferencia divertida, cargada de vivencias y donde demostraron ese valor, esa lealtad y esa amistad que se profesan el uno al otro.