Un total de 21 aspirantes pasaron la quinta y última prueba convocada en las oposiciones para cubrir 17 plazas de policías locales, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2021, 2022 y 2023. De ellos se han seleccionado a 15
para ser nombrados funcionarios en prácticas, debido a que dos de los 17 admitidos están aún pendientes de conocer los resultados de pruebas relativas a una patología excluyente y una PSA de próstata. En caso de que las pruebas médicas sean positivas y por tanto sean considerados como no aptos, pasarían a ocupar las dos vacantes dos de los cuatro aspirantes en lista de espera con la calificación de aptos, ya que fueron 21 los que consiguieron superar la prueba.
El lunes , estos quince aspirantes iniciarán un curso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) en la Casa de la Juventud, y tras superar esta etapa formativa serán nombrados funcionarios de carrera como policías locales.
Recordar que esta convocatoria de oposiciones contó inicialmente con 967 aspirantes para cubrir las 17 plazas ofertadas.