La Jefatura de Policía Local recuerda algunos de los artículos incluido en la ordenanza de uso y disfrute de las playas, de obligado cumplimiento para la ciudadanía. Desde el pasado viernes, 21 de junio, los agentes realizan labores de información a la ciudadanía antes de proceder a sancionar determinadas infracciones.
A nivel general, se destacan como infracciones graves el uso de vehículos, estando prohibido el estacionamiento y circulación no autorizada;venta ambulante e instalación de tiendas y acampadas a lo largo de toda la playa de Santa Bárbara, la playa de levante desde el fuerte de Santa Bárbara hasta la rotonda de Conchal-Castillo, la Alcaidesa y Poniente. El incumplimiento de estos preceptos conllevará multas que oscilan entre los 750 y los 1500 euros.
Como infracción muy grave se recoge el uso de embarcaciones, con una prohibición de la navegación deportiva y de recreo salvo en las zonas de varada, balizadas a tal efecto, con sanciones que van desde los 1501 a los 3000 euros.
Por último, como infracciones leves se estipula el ejercicio de la pesca, desde las 09.00 a las 22.00 horas, tanto deportiva como submarina; la permanencia de animales en las playas; la realización de hogueras o fuegos en las playas o bañarse en el litoral con bandera roja izada. Los incumplimientos se sancionarán con multas de hasta 750 euros.