La Oficina Municipal de Turismo ha recibido hoy a un grupo de cien mujeres del municipio sevillano de Arahal, atraídas por la iniciativa de la Asociación de Crocheteras Linenses de realizar trabajos decorativos de croché para engalanar la ciudad.
La edil de turismo, Mercedes Atanet, ha dado la bienvenida al grupo, encabezado por la alcaldesa, Ana M.ª Barrios, junto a la edil de Turismo, Sandra Orozco, y las ha acompañado durante una completa jornada en la ciudad que incluyó una visita guiada a cargo de una técnica de Turismo, con paradas en la plaza de la Constitución, La Comandancia, la Plaza Fariñas, el Santuario de la Inmaculada, el Museo Cruz Herrera y las casas coloniales. Tampoco han faltado la calle de Las Flores y Méndez Núñez, que este verano se incorpora al proyecto de toldos con un diseño de mandalas.
La alcaldesa de Arahal explicó que la visita a La Línea forma parte de una iniciativa del taller de croché municipal con el objetivo de decorar y aportar sombra a sus calles a través de una acción participativa e intergeneracional. Precisó que ya tienen sus mantas de croché confeccionadas y han venido a La Línea para asesorarse sobre el mejor procedimiento de instalación, además de para conocer los principales focos de interés turístico locales. Mercedes Atanet ha celebrado que el municipio sea conocido y atraiga visitas por un tema como este y agradeció el trabajo de la Asociación de Crocheteras Linenses, señalando que supone “recoger los frutos del esfuerzo realizado en la ciudad”.
El alcalde, Juan Franco, acude esta tarde a despedirlas, después de que este centenar de mujeres arahalenses complete la jornada con un almuerzo de convivencia en el Real Club Náutico, visitas al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, las casas barco, junto a una degustación de japonesas ofrecida por pastelería Okay.