El 20 de noviembre se pone en marcha el programa Corresponsables con apertura de aulas en los colegios San Felipe, Atunara y Carlos V, de 4 a 8 de la tarde. Gestionado por la delegación municipal de Igualdad, es gratuito, tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias y se destina a la población en general.
Las familias con menores de 3 a 12 años que deseen optar a este plan, pueden recoger y presentar sus solicitudes en los centros escolares, en el Registro General del Ayuntamiento, en los Centros de Asuntos Sociales de Sacra, Junquillos y Levante, o en el Centro Municipal de Información a la Mujer.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha agradecido la colaboración prestada para su puesta en marcha por la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, así como la cooperación de los equipos directivos de los tres centros educativos ubicados en el centro, poniente y levante y a la delegación municipal de Educación.
La empresa adjudicataria, Rube Servicios Pedagógicos S.L., desarrollará el proyecto “Aprendiendo con diversión: explorando juntos” que cuenta con dos espacios diferenciados, el primero, Espacio de Juegos y Creatividad, enfocado al juego, la imaginación y el tiempo libre, en los que los escolares exploran su creatividad y participan en actividades lúdicas que fomentan la adquisición de normas, hábitos personales y sociales. El segundo es el Espacio de Aprendizaje (Edukahora), concentrado en actividades de ayuda a las tareas y trabajos escolares, trabajando áreas específicas de aprendizaje temprano, y promoviendo la participación activa de los escolares en su tiempo de ocio y en la comunidad.
El aula de tarde surge del convenio entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad.