España, Reino Unido, Alemania y Francia son, por este orden, las principales naciones de origen de las personas que solicitan atención en la Oficina Municipal de Turismo.
Este punto de información situado frente a la verja de Gibraltar atendió a 203 personas en el mes de junio, 272 en julio y 199 en lo que llevamos de agosto, según informó la concejal de Turismo, Mercedes Atanet.
Las técnicas del departamento son las encargadas de brindar información y atención personalizada sobre la ciudad y sus alrededores en varios idiomas como inglés, francés y alemán, además de en español, con entrega material promocional de la ciudad. Asimismo, se les ofrecen folletos como el mapa turístico del municipio o para visitar la Ruta de Fortificaciones, el Museo Cruz Herrera, el Museo Taurino, o los chiringuitos de La Línea, dependiendo del interés de los visitantes.
La edil asegura que este verano se está notando un significativo aumento de visitantes en La Línea, hecho que repercute en un mayor beneficio para la economía local a través del incremento de actividad para los comercios, el mercado municipal y la hostelería.