Un total de 388 escolares han tomado parte en el programa ‘Aprendo a circular’ que la delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración con Educación, ha desarrollado para la Oferta Educativa Municipal desde el 9 de enero hasta hoy.
Dirigido a escolares de 3º de Primaria, la Policía Local imparte contenidos como el conocimiento genérico de las señales de tráfico, los pasos de peatones y los semáforos, así como la utilización de aceras y la precaución al cruzar, el comportamiento adecuado como viajero en los medios de transporte y un refuerzo práctico de los conocimientos adquiridos con un pequeño circuito vial. Estas enseñanzas tiene como finalidad que el alumnado identifique y desarrolle hábitos correctos de comportamiento ante el tráfico de vehículos ya sea como peatón o viajero.
El programa ha contado con la participación de los colegios, Carlos V, Atunara, Huerta Fava, Buenos Aires, Providencia Sagrado Corazón, San Felipe, Velada, Isabel la Católica, Andalucía, Juan Pablo II-San Pedro, Santa Ana, Virgen del Amparo y el centro de formación ocupacional Monte Calpe.