La candidata socialista a la Alcaldía, ha mantenido un encuentro con representantes del sector pesquero y se ha comprometido a pelear por las demandas tan necesarias como la implantación del servicio del varadero o del suministro de combustible
La candidata a la Alcaldía de La Línea, Gemma Araujo ha girado una visita al puerto pesquero de La Atunara y ha conocido de primera mano de representantes del sector, las distintas demandas de este sector tradicional, al que la gestión de Juan Franco parece no darle la importancia que por memoria histórica y como generador y motivador de la economía de La Línea, tiene la pesca en La Línea. De hecho, desde el sector apuntaron a que desde hace años, el Ayuntamiento les tiene abandonados”.
La candidata se interesó por conocer algunos de las demandas del sector pesquero. Entre las mismas, los pescadores explicaron a la alcaldable socialista la necesidad de contar con un surtidor de combustible. Y es que el actual servicio lleva inactivo nada más y nada menos que cinco años. Ello obliga a los barcos a acudir a puertos cercanos para suministrarse, con el consiguiente sobrecoste para la ya de por sí, maltrecha economía de la flota artesanal.
Otra de las demandas que plantea el sector es “una implantación del servicio de varadero en el puerto linense para que realmente sea efectivo”. Según explicaron los interlocutores de Araujo Morales, el actual servicio supone un simple servicio de grúa para sacar y meter en el agua los barcos y hasta un 500% más caro con respecto a otros puertos cercanos como el de Alcaidesa.
Necesario es también según los marineros “poder descargar el género a través del espigón de la Atunara, que por diferentes conflictos competenciales entre la Autoridad Portuaria y la Junta de Andalucía impide la descarga en la zona, lo que incrementa el tiempo y los costes entre la flota.
Por último, Gemma Araujo lamentó que “desde el Ayuntamiento exista un abandono del sector pesquero y que el Consistorio no atienda las necesidades que tienen”. La alcaldable socialista se comprometió a mantener una relación constante con ellos. “Los socialistas, nos comprometemos a pelear donde haga falta por el sector artesanal de la Atunara. Son parte importante de nuestra economía. Muchas familias siguen teniendo la pesca como principal ingreso y cuando estemos en el gobierno, volveremos a darle la importancia que se merece”, ha concluido la candidata socialista.