La concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha mantenido esta mañana una reunión con Gema Landrove, presidenta de la Asociación TEA Esperanza Azul, compuesta por padres y madres de niños con espectro autista.
Durante el encuentro se han abordado una serie de asuntos, basados en la celebración de la próxima Velada y Fiestas 2023. En principio, se ha acordado que por parte de la asociación se van elaborar unas tarjetas identificativas para que estos menores no tengan que aguardar colas en las atracciones y tengan un acceso preferente. Todas las personas interesadas en contar con esta tarjeta podrán dirigirse a la página de facebook de la propia asociación (Tea Esperanza Azul La Línea) o bien llamando al teléfono 744669383, comunicando el diagnóstico de los menores y su interés en acogerse a esta iniciativa.
Además, y tras la reunión mantenida por la concejal de Fiestas con representantes del colectivo de feriantes, se ha decidido instaurar tres días sin ruido (Lunes, Miércoles y Viernes de feria), con horarios desde la apertura de las atracciones hasta las 23.00 horas.
De igual forma, Mercedes Atanet trabaja para posibilitar que se habilite un espacio sin ruido al inicio de la Cabalgata con el objetivo de que estos menores se adapten y disfruten del cortejo en las mejores condiciones posibles.
Por último, al igual que el pasado año, desde la delegación municipal de Fiestas se está tramitando con la empresa adjudicataria de los fuegos artificiales, la posibilidad de minimizar el ruido mediante la carga con menos pólvora de los cohetes.