El próximo martes, 29 de agosto, se producirá la incorporación de los dos orientadores contratados en base al programa Andalucía Orienta, dependiente del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), del que es responsable la concejal Iria Bello, una vez resuelta las tres alegaciones presentadas a la convocatoria, del total de 16 aspirantes que optaban a estas plazas, durante la reunión del tribunal seleccionador celebrada en el día de hoy.
El objetivo de estos contratos es la Mejora de la Ocupabilidad y la Inserción Laboral de desempleados. Como se recordará, el pasado mes de junio se confirmó la concesión al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, por parte del Servicio Andaluz de Empleo, de una subvención total, por importe de 73.911,40 euros, destinada a la puesta en práctica de esta iniciativa por un periodo de un año.
Los dos orientadores ofrecerán asesoramiento especializado sobre las posibilidades reales de empleo de los demandantes, cualificaciones necesarias, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo o creación de empleo propio.