La organización del recinto ferial y la disposición de equipamientos eléctricos será uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la reunión que el próximo lunes mantendrán representantes de la delegación municipal de Infraestructuras, responsabilidad del teniente de alcalde en funciones Manuel Abellán, con el colectivo de feriantes con vistas a la celebración de la próxima Velada y Fiestas.
La concesionaria del alumbrado extraordinario, Iluminaciones Ximénez, iniciará, también el lunes, la colocación de postes de alumbrado por el entorno de la Ciudad Deportiva y el dormitorio de feriantes, debido a que esta zona será ocupada este año por espacio de dos semanas más que en ediciones anteriores, al ser éste el periodo existente en esta ocasión entre la finalización de la feria de Algeciras y el inicio de la de La Línea de la Concepción. De igual forma, se ha decidido que los feriantes dispongan de dos días más de luz, al objeto de que puedan acometer con garantías las instalaciones eléctricas y equipamientos antes del inicio de la Velada y Fiestas.
Con respecto al recinto ferial, subrayar que tendrá la misma geometría que en ediciones anteriores, además de número de atracciones y solicitantes de ocupación. Por otro lado, los vendedores ambulantes que se ubican en los accesos por Avenida del Ejército contarán con módulos con duchas y aseos, con el objeto de facilitarles la estancia al no disponer la mayor parte de ellos de caravanas.
Desde la delegación de Infraestructuras se pretende minimizar en lo posible incidencias como las ocurridas el pasado año a consecuencia de las deficiencias en un transformador, con actuaciones que abarcan la totalidad de equipamientos eléctricos y de antenas de telefonía, así como la ocupación de las zonas anexas a la antena de Radio Nacional de España por equipamientos y efectivos de seguridad y bomberos.