El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resuelto la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter público no tributario para la prestación del servicio de la Estación de Autobuses, propuesta que fue ratificada inicialmente por el pleno de la Corporación, con fecha 13 de abril de este año.
Una vez cumplimentada su tramitación administrativa y cumplidos los plazos legales a tal efecto, fijados en 30 días, para la presentación de alegaciones y sin que se haya formulado ninguna, se resuelve su aprobación definitiva y su entrada en vigor a partir de mañana jueves, 24 de agosto.
La ordenanza regula la tarificación de los servicios para los operadores de transportes por el uso de la Estación y servicios generales, una vez que las instalaciones son gestionadas por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil).
Esta ordenanza deriva de la municipalización del servicio, tras la resolución del contrato con la empresa Los Amarillos, decisión que conllevará la incorporación de mejoras en las instalaciones.