El alcalde, Juan Franco; el concejal de Parques y Jardines, José María Matas, y Francisco Álvarez, delegado de zona de Althenia, han presentado las novedades de la empresa de apoyo para el mantenimiento y conservación de zonas verdes en la ciudad.
El nuevo contrato ha sido firmado por un precio anual de 944.192 euros (IVA incluido), cifra que supone una rebaja de 54.685 euros respecto de la cantidad inicial. Asimismo, incluye varias mejoras, como la realización de un inventario del arbolado y de zonas verdes del municipio, instalación de automatización de nuevos riegos por valor de 16.000 euros al año, incremento adicional de reposición anual de especies por valor de 8.000 euros al año, integración en la App Gecor con respuesta inmediata y adquisición de nueva maquinaria, hoy exhibida en el Parque Princesa Sofía. Althenia, además, ha subrogado al personal de la anterior concesionaria y mantiene un compromiso de formación.
El alcalde subraya la mejora de la prestación de servicios públicos municipales que supondrá contar con esta compañía así como de la imagen de la ciudad. Álvarez y Matas remarcaron su compromiso de conseguir en el municipio una optimización de sus zonas verdes.