La delegación de Transportes y Movilidad Urbana informa de una modificación en el sentido de circulación de la calle Matadero, desde avenida de España hacia calle Andrés Viñas, para facilitar una alternativa a los vehículos que se dirijan hacia el centro de la ciudad.
Debido al corte de circulación en avenida de España por las obras de reurbanización de la vía, la suspensión del tráfico en avenida Príncipe de Asturias por el montaje de la feria y las retenciones de vehículos hacia la frontera, la delegación de Transportes y Movilidad Urbana ha atendido la petición realizada desde la Cooperativa de Radio Taxi Linense para otorgar fluidez al tráfico. Según informa la concejal de este área, Raquel Ñeco, se ha tomado la determinación de invertir el sentido de la circulación en la calle Matadero para facilitar la entrada desde la avenida de España hacia la calle Andrés Viñas, descongestionando así la avenida Príncipe de Asturias.
Las obras en la Avenida de España comenzaron el pasado 3 de julio con un plazo de ejecución de cinco a seis meses. Las obras, cofinanciadas por el Fondeo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, contemplan varias fases de ejecución, que se anunciarán conforme avancen. El primer corte de tráfico para ambos sentidos de circulación afecta al tramo de avenida de España, entre Andrés Viñas y avenida del Mar, así como a la calle Méndez Núñez, entre Castelar y Moreno de Mora.