La delegación municipal de Deportes, que dirige el concejal Javier Vidal, ha destacado la extraordinaria participación de alumnos en la segunda edición de las Jornadas Deportivas Don Bosco, que se vienen celebrando desde ayer lunes y se prolongará hasta el próximo jueves, 25 de abril.
En concreto, se prevé la presencia de unos 400 alumnos de siete centros educativos
Tras el rotundo éxito de la primera edición, el colegio ha decidido organizar nuevamente este evento deportivo, cuyo objetivo es la promoción del compañerismo, la convivencia y una competición sana entre los colegios de la zona.
Las II Jornadas Deportivas Don Bosco se configuran como una oportunidad para que los estudiantes puedan disfrutar de una variedad de actividades deportivas en un ambiente cordial y de respeto mutuo.
En el caso del atletismo las pruebas se celebraron ayer en las pistas del parque; hoy martes, las de fútbol en el campo Puyol; mañana, miércoles, balonmano en el colegio, y el jueves, baloncesto en el Pabellón Municipal. Todas las competiciones comienzan a las 10.00 y finalizan a las 13.00 horas.
El evento, programado en la Oferta Educativa Municipal, cuenta con la colaboración de destacados clubes deportivos locales como el Club Balonmano Linense, el Club de Atletismo Linense, la Unión Linense de Baloncesto, el Linense Rugby y la Escuela Deportiva San Juan Bosco.
Como novedad este año se han incorporado charlas impartidas por exjugadores destacados como Adolfo Aldana, reconocido exjugador de fútbol, o Alberto Serrano, exjugador de la liga Asobal de balonmano. Estas charlas inciden sobre la importancia del deporte en la vida.
Desde el Colegio Salesiano San Juan Bosco se ha agradecido la colaboración de la empresa Venta Discreta por su patrocinio, y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por su apoyo incondicional en la realización de estas jornadas.