El Ayuntamiento continúa con los preparativos para la organización de la próxima Velada y Fiestas 2024. En esta ocasión, el concejal y delegado de Comercio y Mercados, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell) para abordar la celebración de una nueva edición del denominado “Sábado de Farolillos”, el próximo 6 de julio.
Se trata de una actividad previa a la Velada y Fiestas y promovida desde el comercio local, consistente en una jornada en el que las calles se engalanan con farolillos y los comercios aprovechan la ocasión para ofertar productos a precios más económicos.
Por otro lado, el próximo viernes, 21, hay prevista una reunión con el colectivo de feriantes en la que participará el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
Desde el área de Promoción Social, Cultural y Digital, que dirige el teniente de alcalde Sebastián Hidalgo, se recuerda que el próximo 28 de junio finalizará el plazo para solicitar la participación en la Cabalgata anunciadora de la Velada y Fiestas, solicitud que deberá presentarse por registro electrónico aportando una serie de documentación que puede consultarse en el Tablón Municipal de Anuncios.
En términos generales, destacar que se autorizará una carroza por solicitud, salvo las academias de baile que podrán solicitar hasta un máximo de tres, según lo dispuesto en el decreto publicado por el Ayuntamiento.