La Noche en Blanco ha sido un éxito artístico y de público, a juicio de la concejal de Cultura, Raquel Ñeco, quien destaca la gran implicación de la ciudadanía en todas las actividades que se han programado este fin de semana.
El viernes el despliegue se realizó en torno a la Casa de la Cultura y la plaza Fariñas con gran participación en los actos ofrecidos por los talleres de Reiniciarte, Ecolocaliza y En La Línea del Rock, en los que los asistentes pudieron dibujar, pintar, atender la visita guiada al proyecto de rorcual común y disfrutar de conciertos del alumnado.
En los jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera, que celebra este año el 150 aniversario de Villa San José, predominó la expectación ante las manifestaciones artísticas más rompedoras de Álvaro Silvag Danza, los juegos de luces de Deestreno Shows & entertainment y la exposición al aire libre de Javier Antolín, ‘El sitio de Medusa’, una colección de esculturas que permanecerá en los jardines hasta el 30 de agosto. Los asistentes pudieron acceder también a un cáterin de bienvenida y presenciar el concierto del quinteto flamenco, ‘Ábrego’. Por otra parte, los aficionados al flamenco disfrutaron con el recital de guitarra de Tomatito, estrella del III Festival La Línea Flamenca, celebrado en el Palacio de Congresos.
Un fin de semana, en suma que ha cumplido la expectativas de la organización.