A las 19.00 horas de este lunes, 10 de marzo, el alcalde, Juan Franco, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad participarán en la entrega de regalos al alumnado premiado en el XIV Concurso de Dibujo conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres y en el X concurso de relatos literarios sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
El jurado decidió por unanimidad otorgar el primer premio de relatos para 4º de Secundaria a Lidia Macías Muñoz, alumna del colegio San Juan Bosco; el segundo a Celia Moya Vázquez, del IES Virgen de la Esperanza y el tercero para Nazaret Paulete Fernández, del colegio Providencia Sagrado Corazón.
En el concurso de dibujo para escolares de Primaria, Ismael Tomillero Arroyo, del CEIP Gibraltar, ha obtenido el primer premio. El segundo es para Adriana Ramos López, del CEIP Pablo Picasso, y el tercero para Syrah Belmonte Becerra, del colegio San Juan Bosco.
Asimismo, en la tarde de hoy se entregarán los reconocimientos a María del Mar Gallardo Lobato y al Círculo Social de la Mujer Linense, distinguidas en los Premios a la Mujer Linense 2025.
El acto de entrega, presentado por la periodista, M.ª Jesús Corrales, contará con una actuación musical de violín y viola a cargo de dos alumnas del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda.
La charla que Rosa Sánchez Cañamero, experta en igualdad de género, iba a ofrecer por la mañana al alumnado de 5º de Secundaria, ha quedado suspendida por la lluvia para evitar el desplazamiento de estudiantes desde sus centros educativos al Palacio de Congresos.