La diputada nacional y candidata a la Alcaldía de La Línea por el PSOE, Gemma Araujo, junto al diputado de IU José Luis Bueno, han recibido este miércoles en el Congreso a representantes de la Mesa de Trabajo por La Línea.
Araujo apuesta por recuperar la senda de la unidad y del consenso para que se reconozca la singularidad de La Línea frente al modelo elegido por el alcalde, Juan Franco, de La Línea 100×100: “Hemos recibido en el Congreso de los Diputados a miembros de la Mesa de Trabajo por La Línea, prueba del fracaso en el que se ha convertido la utopía de la Ciudad Autónoma. Ya fue tumbada por el Consejo de Ministros por inconstitucional y fue el primer engaño con el que Juan Franco se presentó a las elecciones municipales de 2019. Hoy recuperamos la senda del diálogo, de la unidad y de la singularidad en la que todos nos tenemos que mover. De ahí mi compromiso a seguir trabajando codo con codo para que entre todos podamos mejorar el futuro de nuestra ciudad”.
La diputada nacional y alcaldable socialista ha lamentado que Juan Franco haya optado por seguir “con la cortina de humo de la Ciudad Autónoma siendo consciente y conocedor, como es, de que con esta utopía sigue engañando a los linenses. Más le valdría recuperar el ejemplo de la Corporación municipal de mediados de los noventa, cuando todos los partidos con representación municipal, sin fisuras, conseguimos la Carta Económica Especial para La Línea. Aquello no fue la solución a los problemas de nuestra ciudad pero sí el mejor ejemplo de que trabajando todos de la mano y dejando a un lado las siglas y los populismos podemos conseguir que se reconozca la singularidad de La Línea”.
Por último, ha destacado que jamás antes La Línea ha recibido tanto dinero como ahora “pero Juan Franco no lo está destinando a generar puestos de trabajo y riqueza para nuestro municipio sino a empresas privadas, luces y fiestas”.