La delegación municipal de Medio Ambiente, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, ha confirmado la finalización de los trabajos de instalación de nuevos equipamientos de ocio en el parque Princesa Sofía, fruto del convenio suscrito con la Diputación provincial de Cádiz.
Las mejoras han conllevado la ubicación en distintos emplazamientos de tres mesas de picnic y dos de ping pong, además de la restauración y embellecimiento de uno de los muros del palenque, donde está previsto la colocación de un mural cuya contratación ya se está tramitando.
La concejal y delegada de Medio Ambiente ha subrayado la intención municipal de dotar de mayores recursos al parque y ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para que conserven todo el entorno y cuiden de los nuevos equipamientos de ocio y disfrute.
Recordar que estas mejoras serán sufragadas íntegramente por la Diputación provincial de Cádiz a través de este convenio, cuyo importe está cifrado en 18.000 euros.
Su ejecución es independiente de las ayudas derivadas de la subvención del ministerio de Transición Ecológica, por importe de unos 4 millones de euros, para la ejecución del proyecto “Reinterpretando el Parque Princesa Sofía”, que permitirá, entre otras actuaciones, la protección y aumento de la biodiversidad, disminución del consumo de agua, eficiencia energética y autoconsumo, con especial relevancia a las demandas ciudadanas sobre la necesidad de recuperar el parque con una nueva perspectiva que mantenga la esencia del pasado.