El concejal de Hacienda, Fernando Vega, ha informado que hasta el lunes 21 de octubre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Vega indicó que “desde el Ayuntamiento queremos dar todas las facilidades a las familias para que puedan abonar el IBI en el plazo voluntario, de manera que no tengan que afrontar recargos en el futuro. Recordamos que el recibo es el más bajo, hasta situarnos en el mínimo permitido por Ley”.
El IBI en San Roque se sitúa en el mínimo que permite la Ley, siendo así de los más bajos de toda España. Hay que recordar que en 2017 se colocaba en el 0,47, pasando al 0,42 en 2018 y desde 2019 en el 0,40.
La Delegación de Economía y Hacienda ha animado a realizar el pago dentro del período voluntario antes del 11 de octubre para evitar el correspondiente recargo.
Además, hasta el día 11 de noviembre está abierto el plazo del cobro en periodo voluntario de los recibos correspondientes a la Entrada de Vehículos (vado) y del Impuesto sobre Actividades Económicas.
Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos, pueden recoger los dípticos en la Oficina de Recaudación, en la Plaza de Andalucía y en las Alcaldías de Barrio de Estación, Puente Mayorga y Guadiaro, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Finalizado el plazo de pago voluntario, se procederá a su cobro por vía ejecutiva, con el consiguiente apremio (recargos que correspondan según lo dispuesto por la Ley General Tributaria