La mayor parte de incidencias obedecen a problemas de alcantarillado, recogida de residuos, reparaciones varias y limpieza viaria
La plataforma de gestión de incidencias Gecor registró un total de 1986 demandas ciudadanas a lo largo del primer trimestre del año, un total de 535 en el mes de enero; 730, en febrero, y 721 en marzo, según se desprende de los datos aportados por la empresa.
Desde la delegación municipal de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano , que dirige el concejal Rafael León, se han gestionado la práctica totalidad de estos avisos, de los que 770 (38,75%) se han finalizado; 349 (17,56%) se han planificado, y 288 (14,49%) se encuentran en curso. El resto está pendiente de revisión, en análisis o no procedió la intervención por distintas causas.
La mayor parte de las demandas ciudadanas en este periodo fueron por deficiencias en sistemas de alcantarillado, avisos para recogida de residuos, muebles y enseres, reparaciones de fontanería en edificios, reparaciones de electricidad, limpieza viaria, plagas y desratización, socavones en la calzada, poda de árboles, acerados en mal estado y alumbrado público. El tiempo medio de resolución de los avisos fue de entre 2 y 4 días, atendiendo siempre a la dificultad de cada incidencia.
Otras demandas ciudadanas se centraron en mobiliario urbano en mal estado, actos vandálicos, vertidos incontrolados y reposición y pintado de señales de tráfico, entre otras.
A nivel municipal se destaca el elevado porcentaje de resolución de los avisos registrados a través de la plataforma Gecor, que continúa su actividad además de ofrecer otros servicios ciudadanos como la consulta de módulos con información de utilidad: horario de autobuses, farmacias de guardia, etc.