La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al presidente de la fundación Márgenes y Vínculos, Paco Mena, han presentado el Ciclo de Cine Intercultural que organiza la fundación y que tendrá lugar del 22 de septiembre al 16 de noviembre.
La actividad consiste en la proyección de un total de cinco largometrajes, el primero, Kinshasa Symphony, ya fue proyectado en la Escuela Municipal de Música de Algeciras y las siguientes películas-documentales se realizarán en el Museo Municipal.
Tras la finalización de cada película se llevará a cabo una charla coloquio donde diferentes personas especialistas en la materia tratada y asistentes crearán un debate abierto. Dicho debate girará en torno a la temática abordada por la película emitida, conducido siempre por la figura de un moderador.
De esta forma, el próximo viernes 22 se proyectará la película 14 kilómetros, ya el jueves 5 de octubre los participantes podrán disfrutar de El hombre que vendió su piel, prosiguiendo el 16 del mismo mes con Seis días corrientes, para culminar con Un novio para Yasmina el jueves 16 de noviembre.