La ciudad cerró el año 2023 con unos índices de ocupación hotelera de entre un 70 u 80 por ciento, contabilizados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, según datos facilitados por la delegación municipal de Turismo.
Este índice de reservas apuntan a un repunte del sector durante los meses de verano, con datos que superan a los contabilizados el pasado año. Destacar, asimismo, los niveles de ocupación en otras épocas del año, que también crecen con respecto a ejercicios anteriores. Con ello, las previsiones para los próximos meses son bastante positivas desde el punto de vista turístico.
El cierre del balance anual, elaborado por la concejalía de Turismo, se desglosa tomando como base los índices de reservas hoteleras tanto en los hoteles de la ciudad como en campings, la Residencia de Tiempo Libre y las casas flotantes que la empresa Boat Haus gestiona en el puerto Alcaidesa Marina. Los datos se han obtenido previo contacto directo con cada uno de los establecimientos.
El crecimiento en todos los sectores anteriormente citados fue la tónica predominante durante 2023, evolución muy positiva que se mantuvo también a lo largo de todo el año, con especial incidencia entre mayo y septiembre y el último trimestre del año.
Recordar que el año 2022 se cerró con un 65,45% de ocupación, lo que demostró un crecimiento de la actividad turística en el municipio tras los años de restricciones Covid, con cifras que no superaron el 25% en 2021 y el 30% en 2022. Este incremento en 2024 demuestra la progresión que está experimentando la actividad turística, así como el incremento en los niveles de visitantes a la ciudad atraídos por los distintos eventos, en ámbitos como el musical, cultural o deportivo.