El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado el compromiso de la familia de Paco de Lucía con el proyecto del Centro de Interpretación que lleva el nombre del insigne guitarrista algecireño aprovechando la visita que Curro Sánchez, hijo del artista, ha realizado a la ciudad para recibir, en nombre de la Fundacion Paco de Lucía, la Mención Especial de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de manos de su presidenta, Susana Pérez. Landaluce agradeció el apoyo a este proyecto que pretende “engrandecer aún más, si es posible, la figura de su padre”, a la vez que recordó que cuando se promociona España y Andalucía a través de la imagen de Paco de Lucía, se está promocionando también Algeciras.
Por su parte, Curro Sánchez mostró su “tremenda gratitud y solidaridad absoluta con el proyecto, que es tanto de Algeciras como nuestro (de la Fundación)”. Asimismo el hijo del guitarrista se refirió a que “pese a tantas vicisitudes”, pronto podrán disfrutar de este espacio no sólo los amantes del flamenco y de Paco, sino también “todo aquel curioso que quiera conocer por qué Paco es quien es, que es por su tierra, por la ciudad de Algeciras”.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, hizo hincapié en que un proyecto de estas características sólo puede convertirse en realidad a través de la lealtar entre las instituciones, agraciendo asimismo el apoyo de la Junta de Andalucía. Pintor concluyó haciendo alusión a la responsabilidad de las administraciones a la hora de difundir la cultura y facilitar la creación de espacios para nuestros artistas.