Los usuarios de la tarjeta monedero en el transporte público colectivo urbano mantendrán el 50% de descuento en las tarifas, al prorrogarse el Decreto del Gobierno por el que a nivel estatal se subvenciona el 30% del billete, correspondiendo el 20% restante al Ayuntamiento.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha mantenido esta mañana con responsable de la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo en autobús Socibus, en la que también ha participado la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y el técnico de la concejalía, Mariano Colorado.
Esta medida se adopto por primera vez el pasado año, beneficiando a todos los usuarios de la Tarjeta Monedero al abonar éstos tan solo el 50% del billete. Su aplicación se ha prorrogado durante el primer semestre de este año.
Durante la reunión de hoy se han abordado además otra serie de asuntos pendientes con la empresa concesionaria y que se encuentran en vías de solución, muchos de ellos derivados de la influencia de la pandemia en contrataciones y prestación de servicios.
La concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana ha calificado la reunión como muy positiva, reiterando el interés municipal por fomentar el uso de los transportes colectivos en detrimento de los vehículos privados, interés que se refuerza con la adopción de medidas de este tipo para reducir la tarifa de los billetes a las personas usuarias del autobús.